XXIV Congreso de Arte Flamenco


OBJETIVOS PARA UN CONGRESO


Consideramos el Congreso de Arte Flamenco como el principal foro mundial de estudio e investigación del hecho más diferencial de nuestra cultura, el arte flamenco, un arte que ha de compartir dignidad, consideración y respeto con cualquier otra manifestación artística, cualquiera que sea su naturaleza, su origen o su universo, en el amplio y plural espacio de la Cultura de todos los tiempos y de todas las geografías sin ningún tipo de complejos.
La reafirmación seria y rigurosa de identidades y de valores diferenciales -y no por ello excluyentes- es lo que constituye el objetivo principal, el campo de las finalidades de este Congreso, un jCongreso que se va a celbrar en jSevilla pero que, en modo alguno, pretende sser exclusivo de Sevilla.
Otros objetivos específicos más ansiábamos:
-Un acercamiento a los artistas flamencos, verdaderos protagonistas de este arte único. Entendíamos, y entendemos, que un acontecimiento como el que programamos no pueden estar ausentes los que son la base del arte, en cualquiera de sus facetas: los artistas flamencos.
-Un lugar de encuentro de aficionados y estudiosos, de peñistas y personas comprometidad con el flamenco, con la intención de profundizar en los estudios de Arte que nos congrega.

-Un compromiso de colaboración con los profesores, con todos aquíllos que tienen que incluir en su currículo escolar temas de cultura andaluza, y consecuentemente de flamenco, y buscan, porque lo necesitan, fuentes de información veraces, serias y rigurosas.